Buscan solución a problemática vial en territorios vecinales de Trujillo

Buscan solución a problemática vial en territorios vecinales de Trujillo

 

La Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV) de la Municipalidad Provincial de Trujillo se reunió con los alcaldes vecinales de los diferentes territorios de la ciudad para escuchar, priorizar y resolver los problemas que se presentan en sus zonas y que requieren de inmediata atención.

 

A la reunión asistieron las subgerentes de Tránsito, Seguridad Vial y Fiscalización, para brindar la orientación o resolver los reclamos de las autoridades vecinales.

 

Las quejas más frecuentes son los paraderos informales de taxis o colectivos, lugares en los que los transportistas recojen o dejan a los usuarios sin tener en cuenta la norma o las precauciones mínimas de seguridad.

 

Para combatir esto la GTTSV hará uso de materiales que tienen en su almacén, con los que hará bahías y señalizaciones.

 

“Tenemos 203 paraderos formales y un proyecto para implementar otros más, para lo cual se necesitaría una inversión aproximada de 10 millones de nuevos soles, los cuales aún están siendo gestionados, sin embargo lo que podemos avanzar es con el material que ya tenemos y que podemos utilizar en las zonas de mayor urgencia” afirmó Víctor Hugo del Carpio, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

 

Asimismo, la GTTS se comprometió a realizar la señalización de pistas con señales verticales y horizontales, semaforización, mantenimiento o construcción de gibas y una mayor fiscalización para los transportistas.

 

TRANQUERAS

 

Muchos vecinos hicieron sus quejas o preguntas con respecto a las tranqueras, las cuales antes eran colocadas por decisión mayoritaria de un grupo, explicándoles que ahora hay un procedimiento para la autorización.

 

Del Carpio Sedano, precisó que la Subgerencia que tiene injerencia en el tema de las tranqueras es la Subgerencia de Participación Vecinal.

 

“Lo que podemos hacer en nuestra área es dar el asesoramiento técnico acerca de la factibilidad o impacto vial, sin embargo, la solicitud de estas tranqueras se hacen en la Subgerencia de Participación Vecinal, ya que esto nace como una forma de contrarrestar la inseguridad ciudadana y no como una medida de tránsito”, precisó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *