Buscan reducir delincuencia en La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir

El incremento de la violencia en sus distintas modalidades: delincuencia, sicariato, violencia de género entre otras, ha generado que se ponga énfasis en como contrarrestarla y buscar soluciones eficaces y en el menor tiempo posible. Es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Defensa Nacional y en virtud al convenio firmado con la Organización de las Naciones Unidades (ONU), ha iniciado las reuniones de trabajo con el programa conjunto de la entidad mencionada teniendo como temática: “Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resilencia de la Comunidad mediante el impulso de Coexistencia Pacífica en el Perú”, la cual empezará a desarrollarse desde abril del presente año y culminará en Marzo del 2017.

Los distritos elegidos para desarrollar este plan piloto son: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora y se busca limitar su vulnerabilidad, reducir los índices de criminalidad, establecer mecanismos para mejor de la seguridad ciudadana, reducir la participación de los jóvenes en pandillas, brindar oportunidades de desarrollo profesional y vocacional, entre otros objetivos.

“Tenemos el oportunidad de que la ONU ha elegido a estos distritos a nivel de Sudamérica y nosotros como Gobierno Regional somos los coordinadores principales, ahora el trabajo que se hará en el Perú y específicamente en estos distritos debe servir como modelo, no solo para nuestro país sino también para el mundo”, indico el Gerente Regional de Defensa Civil, Róger Torres.

Este programa piloto estará plenamente integrado con la intervención de varias instituciones gubernamentales como el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación; Ministerio de Salud, Ministerio Público, Poder Judicial, PNP, así como la participación activa de la sociedad civil.

James Shaw, Coordinador del programa Conjunto de las Naciones Unidas indicó que el trabajo tiene que ser integrado, “Estamos introduciendo en estos distritos este programa que ha tenido éxito en muchos países del mundo, enfocamos la seguridad ciudadana como seguridad humana y buscamos con una visión integral recuperar a sectores vulnerables”.

En la reunión de trabajo también estuvieron integrantes de la Municipalidad de El Milagro quienes hicieron llegar su pedido de formar parte de este programa. Respecto a ello se les indico que es la ONU quien tras realizar una investigación desarrollará primero este programa piloto en estos 3 distritos para `posteriormente se puedan ir sumando otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *