Buscan cercar terreno cedido para cuna maternal de Miramar

???????????????????????????????

 

Municipalidad de Moche cedió en uso un terreno de 780 m2 en Miramar. La cuna maternal jardín “Las Abejitas”, del centro poblado Miramar, que administra la Junta de Participación Social de Moche y atiende a 28 niños en un local prestado por un club de madres ansia contar con un local cercado y para ello vienen agotando gestiones ante la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Moche.

 

Los pequeños que van a la cuna jardín para recibir estimulación temprana y sus primeras lecciones educativas tienen entre 2 a 3 años de edad, de los cuales 18 son atendidos en horas de la mañana y 10 por la tarde.

 

Actualmente, ante falta de un local propio y adecuado, la cuna jardín “Las Abejitas”, funciona en un local prestado por el club de madres de un comedor popular de Miramar, donde no puede ofrecerse los servicios en mejores condiciones, por ejemplo como los que se dan medio centenar de niños en la cuna jardín de la Junta de Participación Social que funciona en Moche.

 

La Junta funciona como una pequeña Beneficencia Pública, al igual que la Sociedad de Beneficencia Púbica de Trujillo, y hace más de cuatro años fueron transferidas por el ex Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) a la MPT algunas competencias, como la supervisión de las labores sociales que desarrollan.

 

Tras las gestiones realizadas por la gerente de la cuna de Miramar, Consuelo Blas Gamboa, la Municipalidad Distrital de Moche le cedió en uso a la Junta un terreno de 780 metros cuadrados, ubicado en la Mz. 38, Lote 1, del asentamiento humano Miramar, lo que fue verificado por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT.

 

Sobre ese terreno se  construirá un local propio  para la cuna jardín de Miramar, además, la Municipalidad de Moche, elaboró el expediente técnico,  en apoyo a la numerosa población infantil de Miramar, muchos de ellos son hijos de madres solteras que buscan dejar a sus niños en un lugar seguro para ir a trabajar.

 

Actualmente, con el referido expediente técnico la Junta Social está gestionando ante la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, apoyo para que contribuya a la construcción del cerco perimétrico del terreno recibido de la comuna de Moche.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *