Brindan oportunidad de formalización a comerciantes ambulantes

ambulantes

Un nuevo programa para que miles de personas que se dedican al comercio ambulatorio en diversas calles de nuestra ciudad alcancen la formalización ha puesto a disposición la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante el programa “Progresando”.

 

Este programa busca la capacitación, asistencia técnica y la capitalización y formalización en centros comerciales para pasar de comerciantes informales a empresarios formales. La capacitación estará a cargo del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”.

 

El objetivo es recuperar los espacios públicos ocupados por el comercio en la vía pública a través de proyectos de formalización, a la vez de propiciar medio de infraestructura para el desarrollo de las actividades económicas de los comerciantes participantes del programa”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, durante el lanzamiento del programa.

 

Algunos de los requisitos para acceder a este programa son: estar inscrito en el registro o padrón de comerciantes de la vía pública, elaborada por la subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT; ser una organización inscrita ante registros públicos y presentar los documentos correspondientes como testimonio de constitución, además copia certificada de inscripción de la asociación ante registros públicos y lista completa de asociados.

 

“Con este programa estamos dando también la oportunidad de que los comerciantes generen un auto ahorro de 5 nuevos soles, a partir de la venta diaria que tienen, y que cada este importe lo depositen en una cuenta de ahorros en la Caja Trujillo,  con la finalidad de que puedan ir generando un capital que les permita posteriormente obtener un stand en los centros comerciales que se construirán para ellos”, agregó el funcionario.

 

“Es política de esta gestión la de ayudar a los comerciantes a surgir empresarialmente y dejar las calles para formar su propia empresa, por eso es que ahora tienen una oportunidad que no deben desaprovechar”, comentó a su turno, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Roger Ruiz Díaz.

 

El lanzamiento oficial de este programa lo hizo el funcionario edil ayer lunes, durante una conferencia de prensa, en las instalaciones del Salón Consistorial de Palacio Municipal.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 4 =