Brindan capacitación técnica a emprendedores y fomenta la creación de pequeñas empresas

El gobierno regional La Libertad, a través del Centro Regional de Capacitación (CRC) y su unidad técnica Proind, viene capacitando a nuevos emprendedores, así como fomentando la creación de pequeñas empresas, no solo en la ciudad de Trujillo, sino también en diferentes provincias de la región.

Desde el 2015, se han descentralizado los talleres de capacitación, llegando a Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú y Huamachuco, ofreciendo cursos técnicos productivos de forma totalmente gratuita.

“Esto se debe a las políticas de gestión del gobernador regional Luis Valdez Farías, que apuesta por la formación de nuevos emprendedores y la creación de MYPES, que ofrezcan oportunidades de empleo a más liberteños” expresó, Herald Velásquez Leiva, gerente del CRC.

Asimismo, manifestó que el CRC a través del Proind se ha ganado un prestigio, ya que sus egresados salen especializados y con mente competitiva, además de documentos que acreditan y certifican sus horas de clase y lo aprendido.

“Son más de 500 alumnos mensuales que se forman en el CRC, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos y que gracias a nuestros talleres que son de bajo costo y otros que son gratuitos, pueden especializarse en trabajos para los diferentes sectores industriales”, indicó Velásquez Leiva.

Resaltó, también, la participación de la empresa privada, que gracias a convenios interinstitucionales, son aliados estratégicos para la realización de los talleres, asimismo ellos dan trabajo a los alumnos más destacados, finalizó el funcionario.

El Centro Regional de Capacitación y su unidad técnica Proind ofrece al público capacitaciones en manejo de maquinaria pesada, electricidad, soldadura, mecánica de torno, carpintería, diseño y confección, serigrafía industrial, cosmetología, diseño de calzado, panadería y pastelería, joyería fina en plata, computación, marketing, entre otros, talleres que se realizan desde 1 mes hasta 6 meses.

Las oficinas del CRC, están ubicadas en la Av. España N°1800, Trujillo y está abierto al público en general que desee conocer más sobre los tallares.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × two =