Bicicleteada y Pasacalle Histórico Cultural este domingo en Trujillo

Bicicleteada-y-Pasacalle-Histórico-Cultural-este-domingo-en-Trujillo

 

Promocionando la Ruta Moche, este domingo 01 de setiembre la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará dos eventos que son parte del Shi Muchick Fest: la VI Bicicleteada de Integración y el Pasacalle Histórico Cultural.

 

El primero de los dos eventos comienza a las 9 am, en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, trasladándose por diversas calles, hasta llegar a la Plaza de Armas, para llegar de vuelta hasta el citado espacio recreativo.

 

“La meta es promover la integración familiar, a través de un deporte tan beneficioso como el ciclismo”, indicó el subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil, cuya área organiza esta actividad junto a la Subgerencia de Turismo.

 

Además de la esperada presencia de familias, se ha confirmado la participación de instituciones como Clubes de Turismo, Asociaciones de Ciclismo, entre otros. Todos ellos recibirán obsequios como polos y gorras, y podrán formar parte del sorteo de 10 bicicletas.

 

Por otro lado, el Pasacalle Histórico Cultural, tendrá su hora de inicio a las 11 am, partiendo desde el Coliseo Inca, seguir por el Paseo Peatonal Pizarro hasta llegar y circundar la Plaza de Armas.

 

En esta actividad participarán delegaciones de Lambayeque, Chepén, Guadalupe Magdalena de Cao y Trujillo, contándose con la presencia de autoridades como la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, la alcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata; el alcalde de Chepén, José David Lías Ventura; la alcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila de Caballero y el gerente Regional de Turismo de La Libertad: Dr. Bernardo Alva.

 

El desfile será al ritmo de música tradicional, representando a los principales personajes de la cultura mochica, tales como: Señor de Sipán, Pakatnamú, Sacerdotisa de Moro, Dama de Cao, Taycanamo y Aia – Paec.

 

“Será un despliegue de trascendencia histórica, que incluye la representación viva de estos personajes por las calles de nuestra ciudad, lo cual nos transportará a conocer más acerca de las costumbres creencias y rituales realizados por nuestros antepasados”, añadió el funcionario edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *