Bibliotecas públicas de Trujillo serán equipadas y su personal capacitado

Bibliotecas públicas de Trujillo serán equipadas y su personal capacitado

 

El alcalde provincial César Acuña Peralta, firmó ayer un convenio tripartito con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento de las bibliotecas públicas mediante su equipamiento y capacitación de los blibliotecarios.

 

“El desarrollo del país va de la mano con el desarrollo intelectual de cada persona, la que crecerá más cuando tenga mayor cantidad de conocimiento”, dijo la autoridad tras suscribir el convenio.

 

El burgomaestre agradeció a las instituciones participantes por ese reconocimiento a la Biblioteca Municipal de Trujillo “porque a través de este convenio, estamos demostrando que nuestra biblioteca es la mejor del Perú. Este es uno de los convenios más importantes que he firmado”, dijo seguidamente.

 

El convenio se suscribió ayer, en Salón Consistorial de la MPT, con intervención de la representante de la BNP, Teresa Marcos Juez y Lubenika Gerenovich Rojas, en representación de CEDRO.

 

Elba Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal explicó que  mediante el convenio se contribuirá al desarrollo educativo, ampliando los espacios de las Bibliotecas Públicas, la que recibirá equipamiento, conexión a internet y capacitación para que los bibliotecarios trabajen junto a la BNP en el desarrollo de servicio innovadores para la comunidad.

 

El convenio específico de cooperación interinstitucional beneficiará a muchos lectores a nivel local y regional. “Por ello la municipalidad ha creído conveniente realizar un trabajo en conjunto”, añadió la funcionaria.

 

Previamente a la realización del convenio, los representantes de la Biblioteca Nacional y CEDRO, presentaron el proyecto “Semillas para el Desarrollo – Bibliotecas para el Desarrollo”, donde estuvieron presentes alcaldes vecinales, docentes y alumnos de algunas instituciones educativas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =