Biblioteca Municipal recibe donación de 200 libros del Congreso de la República

Share:

Bibllioteca-Municipal-recbio-donacion-libros

El gran centro del conocimiento de Trujillo, su Biblioteca Municipal, sigue implementándose, esta vez, gracias a la donación hecha por el Congreso de la República de 200 libros de diferentes ciencias sociales, política y literatura, que servirán para el incremento del bagaje cultural de la comunidad.

 

Esta donación fue recibida el lunes pasado gracias a las gestiones de la regidora provincial y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Municipal, Juanita Aguilar Plasencia, ante el presidente de similar comisión en el Congreso de la República, el legislador liberteño Ramón Kobashigawa Kobashigawa.

 

“Es la primera vez que recibimos una donación así, estuvimos junto con la Gerencia de Educación de la MPT durante algún tiempo gestionándola, hasta que finalmente lo logramos. Con esto podremos reforzar nuestra Biblioteca, con libros actualizados y variados que permitan que cualquier tema que se busque esté disponible aquí”, expresó la regidora Juanita Aguilar Plasencia.

 

Ella manifestó que a pedido del concejal Luis Santa María Mecq, el Concejo Municipal enviará un documento de agradecimiento a la Comisión de Cultura del Congreso, por la donación hecha a favor de todos los trujillanos.

 

Los libros donados fueron editados por el Fondo Editorial del Congreso de La República e incluyen títulos como “La Poesía en Custodia. Acercamientos a Emilio A. Westphalen”, “Haya D e La Torre y La Unidad de América”, “Parlamento y Justicia Constitucional”, “Vallejo en Los Infiernos”, “La Sal de los Cerros”, entre otros.

 

Según la Jefa de Biblioteca, Elva Rosales Mesías, con este lote de libros recibidos, ya se cuentan con 16,200 ejemplares inventariados, etiquetados y registrados en esta dependencia edil.

 

Además se encuentran a la espera de la donación anual de la Cámara Peruana del Libro, con lo que seguiría incrementando la cifra. “Esperamos que la cantidad de libros donados sea igual o superior a la del año pasado, que fueron 700, con lo que estaríamos bordeando los 17 mil ejemplares”, refirió Rosales Mesías.

Comentarios

Previous Article

En UNT habrá Arqueología Submarina en alianza con “Mares de Sur”

Next Article

ANR suspende a autoridades de Universidad Antúnez de Mayolo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + fifteen =