Biblioteca infantil de la MPT atendió a 100 niños en febrero

Biblioteca infantil de la MPT atendió a 100 niños en febrero

Aproximadamente 100 niños, entre los 3 a 10 años de edad, participaron de los diferentes talleres gratuitos que brindó la Biblioteca infantil “Mis Angelitos”, que tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante el mes de febrero para seguir reforzando la lectura y lo que aprendieron durante el año escolar.

 

“Los talleres se iniciaron desde el lunes 03 hasta el viernes 21 de febrero, lo que permitió enseñar y reforzar su aprendizaje durante casi todo ese mes, aparte de ello se realiza talleres bastante novedosos donde se ayuda al niño a trabajar más su mente”, dio a conocer Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca de la MPT.

 

La biblioteca infantil “Mis Angelitos” está ubicada en el anexo de la avenida España, junto al Auditorio “Teófilo Álvarez” (ex Concha Acústica), es ahí donde se dictaron los talleres como: aprestamiento, juguemos con la ciencia, afianzamiento, artes plásticas y modelado con plastilina, durante el mes de febrero.

 

“Es tan importante que los jóvenes tengan como amigo un libro y la biblioteca municipal les brinda libros en buen estado de todos los cursos para seguir enriqueciendo su lectura”, puntualizó Rosales Mesías.

 

En el taller de aprestamiento se dictó a niños entre los 3 y 5 años de edad, donde aprenden actividades lúdicas, modelado, recorte, pintado, comprensión lectora y habilidades en el canto así como baile. También el taller juguemos con la ciencia para niños entre los 6 a 9 años edad donde experimentan cambios que sufren los cuerpos y lo importante que es la ciencia.

 

Otro de los cursos fue afianzamiento que se dictó a niños entre los 6 a 10 años de edad enseñándoles ortografía, comprensión de textos, matemática y comunicación integral, así como artes plásticas con plastilina.

 

Por otro lado, si la población desea adquirir un libro de la Biblioteca Municipal, ubicada en la avenida  España junto a la Compañía de Bomberos, puede acercarse con su DNI o para obtener el carnet de biblioteca el pago total de S/. 4.50, lo que permitirá el uso de computadoras por dos horas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − ten =