Berendson brindará hidroterapia para niños con parálisis cerebral

Junto a la ONG Caminando Hacia a ti, desarrollará programa en beneficio de niños trujillanos.

Hidroterapia-05

(Trujillo).- En el marco de su política de responsabilidad social, el Club Berendsonestableció  una alianza estratégica con la “ONGCaminando Hacia a Ti”, con lo cual brindará talleres de hidroterapia a 28 niños que tienen parálisis cerebral con el fin de contribuir en su rehabilitación.  

 

Max Berendson, director del Club Berendson, manifestó que estos talleres son parte de su compromiso por formar a niños y jóvenes para un mejor desarrollo, se comprometió en impulsar este importante programa social que busca mejorar la calidad de vida de estos niños, a través de la recuperación de sus movimientos y flexibilidad en sus músculos y tendones. 

 

De esta manera, por un lapso de 5 meses, se desarrollará diversos talleres donde participarán menores de 0 a 12 años. Las clases estarán a cargo de la terapista profesional cubana Yahumara Chávez, quien además pertenece al staff de profesores del Club Berendson y cuenta con amplia experiencia.

 

Explicó que las terapias consisten en que los niños, en compañía de sus padres, son sometidos a diversos ejercicios de rehabilitación y flexibilidad en las distintas partes del cuerpo, como manos, brazos y piernas, entre otros.

 

El director del club, resaltó que Berendson es la única institución que cuenta con instalaciones y profesionales capacitados para desarrollar este tipo terapias en la ciudad de Trujillo. “No cualquier profesional puede realizar este trabajo, tiene que ser alguien capacitado y especializado en este tema”, finalizó.  

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + seven =