Beneficencia Pública desmiente denuncia por donación de arroz

Respecto a la denuncia hecha por el Secretario del  Sindicato de Trabajadores de la Beneficencia Pública por una supuesta politización de donación de arroz en la mencionada Institución, el Gerente General, Lic. Edgar Herrera Vásquez   salió al frente y sustento su posición al respecto.

 

Manifestó que la Beneficencia Pública es una entidad benéfica que no recibe ninguna partida del Estado pese a que atendemos mensualmente a cientos de solicitudes de personas de precaria condición económica a quienes brindamos alimentos, medicamentos y atención médica

El Gerente aclaró que los 80 sacos de arroz de donación de Sunat fueron distribuidos de la siguiente manera: 30 se enviaron al Comedor Social “San Martin de Porrez”en cuyo local se brinda diariamente desayuno y menú a  un costo social a aproximadamente 200 personas de bajos recursos, incluso, a algunas se les brinda el almuerzo completamente gratis.

 

Los restantes sacos fueron destinados al Complejo Asistencial de menores donde se brinda una atención integral a 120 niños, atención, que incluye educación y alimentación (desayuno, almuerzo y lonche) así como atención médica de manera gratuita.

 

En ese sentido y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de los  menores beneficiados con los programas sociales de la Beneficencia se realizan campañas de intervención integral priorizando la lucha contra la desnutrición crónica  Previo al estudio minucioso de nuestra trabajadores sociales que identificaron las zonas donde existen familias con el mencionado problema de salud.

 

“Quieren desmerecer el trabajo que realizamos, es notorio que esta denuncia persigue intereses malintencionados ya que la hacen en esta época electoral, ¿Por qué ahora si las donaciones fueron el año pasado, además  el trabajo social es constante”, enfatizó el Gerente General Herrera Vásquez.

 

Finalmente manifestó que la denuncia hecha por el secretario del sindicato no tiene sustento  al igual que las denuncias pasadas que han quedado desvirtuadas, por lo que aseguró que todo el trabajo que realizan en la Beneficencia  se realiza de acuerdo a las normas establecidas por ley.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 14 =