Beneficencia de Trujillo inaugura capilla San Valentín y salón Plaza Mayor

Para su puesta en valor y recuperación.

Continuando con la puesta en valor de los bienes inmuebles de nuestra ciudad, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, inauguró ayer la capilla San Valentín y el salón Plaza Mayor, ubicado en el Complejo Asistencial de Menores Josefina Pinillos de Larco y en su local ubicado en la cuadra 4 del jirón Independía, respectivamente.

La capilla San Valentín fue donada por la matrona trujillana Josefina Pinillos de Larco, sin embargo, estuvo abandonada por largo tiempo y fue la actual gestión la que puso en marcha el trabajo de recuperación y a la vez de puesta en valor.

Mientras que en el local de la Beneficencia de Trujillo se revalorizó un ambiente que estaba tugurizado y ocupado por oficinas y estand en los pasillos que no permitían dar a conocer la belleza de este espacio arquitectónico.

Según el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, Constante Traverso Flores, en dicho espacio, denominado Plaza Mayor, se realizó una serie de actividades culturales, las mismas que fueron descontinuadas debido al crecimiento de oficinas.

“El salón Plaza Mayor fue un espacio donde se hacían conciertos y recitales, pero con el correr de los años eso desapareció de un momento a otro y hoy estamos trabajando para rescatarlo y ponerlo en valor”, indicó Traverso Flores.

De la misma forma, anunció que en los próximos meses se continuará recuperando los diferentes inmuebles de la beneficencia, dentro de los que se encuentran la puesta en valor de las casas ubicadas en el jirón Francisco Bolognesi, desde la calle San Martín hasta el jirón Independencia.

Este trabajo permitirá generar las rentas necesarias para seguir ayudando a la población vulnerable que es el público objetivo de la beneficencia. Además, dentro de los trabajos también se ha estipulado la construcción de la Gran Biblioteca Municipal de Trujillo que se denominará ‘Hermanos Blanco’.

Por otra parte, la comuna provincial reconoció la destacada trayectoria del reconocido actor nacional Gustavo Bueno, quien agradeció este galardón recordando que visitó nuestra ciudad durante los primeros años de su vida y se quedó maravillado de su arquitectura.

 

Comentarios