BCR evalúa impacto positivo de Chavimochic

(Trujillo).- Una delegación de funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), de Lima y Trujillo, visitaron la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de recibir información actualizada referente al desarrollo, logros y beneficios de la irrigación liberteña.

La comitiva del BCR estuvo conformada por Carlos Hugo Mendiburu Díaz, del Departamento de Programación Financiera y Análisis del Sector Real; César Alejandro Vásquez Chacón, Supervisor Especialista en Economía Mundial; Henry Colonia; ellos estuvieron acompañados por funcionarios del BCR -Trujillo: Alfredo Miranda e Iván Cosavalente Fernández, Jefe de Estudios Económicos.

Dentro de los temas analizados, destacaron los trascendentales logros y beneficios de la I y II etapa, tarifa del agua, disponibilidad hídrica, labores de apoyo en la Cuenca Alta del Santa, riesgos y acciones preventivas ante el Fenómeno del Niño, protección de las obras (Bocatoma, Canal Madre, Planta de Tratamiento de Agua entre otras) y el avance de las negociaciones para destrabar la III Etapa CHAVIMOCHIC.

La exposición estuvo a cargo de los Ing. José Reyes Labenita, sub gerente de Estudios, y Jhon Cabrera Carlos, de la misma área. Asimismo, estuvieron presentes el Lic. Carlos Pais Vera, Administrador y la Lic. Marjuri Zanini Fernández, Jefa de la Oficina de Personal del PECH.

“Estamos muy agradecidos por la exposición brindada, y reiteramos nuestro compromiso de intercambiar información que redunde en beneficio de nuestras instituciones. CHAVIMOCHIC es un Proyecto emblemático a nivel nacional que enorgullece a todos los trujillanos y liberteños”, afirmó Iván Cosavalente, del BCR.

Comentarios