Bazán solicitó a Ministros que sus planes “aterricen” y no queden en el papel

Bazán solicitó a ministros que sus planes “aterricen” y no queden en el papel

 

Rosario Bazán de Arangurí hizo enérgico pedido ante los escasos resultados que en materia de lucha contra la inseguridad se han visto en la región.

 

Con la presencia de los ministros de Justicia y del Interior, Daniel Figallo y Walter Albán, respectivamente, se realizó en nuestra ciudad una nueva reunión con el objetivo de poner coto a la creciente ola de inseguridad que se vive en La Libertad en los últimos meses.

 

En este contexto, y luego de que ambos ministros expusieran sus propuestas para combatir a la delincuencia y el crimen organizado en nuestra región, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, solicitó a los representantes del Ejecutivo, la aprobación de partidas presupuestarias para combatir efectivamente la inseguridad ciudadana.

 

“Señores ministros, aprueben partidas presupuestarias para que  ese plan operativo que contempla  mejoras en los procesos, sea realmente efectivo. El problema es grave porque nuestras mujeres son violentadas, nuestros trabajadores son extorsionados, a los inversionistas que llegan a la ciudad se les roba en la misma puerta de su hotel; esto pasa día a día. Estamos en una situación de extrema violencia, no es una percepción, es una realidad, por eso exigimos con todo derecho capacidad de decisión, que se aterrice en planes concretos, bien ejecutados y con vigilancia ciudadana”, remarcó Bazán de Arangurí.

 

La presidenta del gremio empresarial recordó que se han realizado muchas reuniones como la de hoy en anteriores oportunidades, donde se han mostrado diagnósticos y propuestas que finalmente no han logrado los resultados esperados. “Si queremos resultados distintos, ya no podemos tener mayor paciencia, tenemos que actuar”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *