Bazán reitera que aún existe déficit de profesionales competitivos en el Colegio de Ingenieros

Bazán-reitera-que-aún-existe-déficit-de-profesionales-competitivos-en-el-Colegio-de-Ingenieros

 

Presidenta de la CCPLL, quien se formó como ingeniera industrial en la Universidad Nacional de Trujillo, se dirigió a sus futuros colegas invocándoles a hacer las cosas distintas con actitud e ímpetu.

 

Trujillo, 31 de octubre. En su calidad de ingeniero industrial, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, transmitió un llamado con sentido de urgencia a los integrantes del Colegio de Ingenieros sobre la necesidad que tiene el empresariado de contar con profesionales altamente competitivos.

 

La también gerente general de Danper señaló que una estrategia efectiva para que las empresas sean más productivas es la innovación, la misma que debe partir de la inversión en investigación, complementada con la iniciativa y constancia de profesionales calificados.

 

Citando como ejemplo al sector agroindustrial, Bazán de Arangurí, manifestó: “Es necesario generar ventajas competitivas sostenibles para trascender en el mercado; una acción clave es comprando tecnología a otros países para adecuarla a nuestros procesos industriales. En el caso de Danper, por ejemplo, hemos importado peladores de alcachofas desde Francia y Alemania y así nos hemos vuelto más competitivos”.

 

Negocios inclusivos

 

En otro momento de su exposición, la representante de los empresarios liberteños enfatizó la importancia de los modelos de negocios inclusivos y la generación de cadenas de valor que fortalecen la productividad de las empresas. “Siguiendo esta filosofía de trabajo es que Danper ha adquirido 800 hectáreas de terreno para cultivar quinua, lo que creará más puestos de trabajo digno”, complementó.

 

En ese marco, afirmó que la única forma de reducir la pobreza en el país es concibiendo más empleo y a manera de reflexión se refirió a los programas sociales que actualmente ejecuta el Gobierno Central y que sólo alivian temporalmente la pobreza, más no la disminuyen. No obstante, destacó la labor que vienen ejerciendo las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la generación de trabajo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *