“Basta de planificación es hora de intervenir”

Manuel Llempén, respecto a erradicación del trabajo infantil.

Durante el foro regional Políticas y Estrategias para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en La Libertad, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, exhortó a los participantes a definir planes e intervenir de manera efectiva contra este flagelo. “Basta de planificación, es hora de intervenir”, dijo.

Tras presentar el saludo del gobernador regional César Acuña Peralta, a quien representó en la actividad, señaló que ya se conoce la realidad regional en este tema, que se han hecho muchos diagnósticos y que no se necesita más análisis de la problemática.

“Hay que ponerse a trabajar. Las instituciones y organismos del Estado tienen que generar condiciones para mejorar la educación y salud de los niños. Es el momento para definir estrategias e implementarlas, ponerse a trabajar por los niños de La Libertad. Esa es la disposición de César Acuña, desaparecer en el corto plazo el trabajo infantil”, acotó.

Según estadísticas, en el país hay un millón y medio de menores laborando en condiciones no adecuadas. “No deberían salir a trabajar, pero la realidad es otra. Por circunstancias de inequidad y desigualdad se ven obligados a ayudar en el sustento del hogar y eso es peor en el campo o en la sierra”, precisó.

Reconoció, sin embargo, que muchos padres que están en la frontera de la pobreza han acostumbrado a sus hijos a trabajar, allí están cayendo en el tema de explotación y hay que proteger a los menores.

El funcionario regional instó a los presentes a trabajar todos juntos, sin distingos políticos, con una sola camiseta: la de La Libertad y la del Perú.

“Tenemos la gran oportunidad de demostrarle al país lo que podemos hacer unidos. Una primera tarea sería la de sensibilización y en eso debo apelar también a la responsabilidad social de los medios de comunicación en este proceso de transformación”, precisó.

 

Durante el evento, María del Carmen Herrera Florián, subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad,  precisó que hay una ley que protege al menor que trabaja desde cierta edad, pero respetando ciertas condiciones.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *