Banderas izadas con motivo de Fiestas Patrias deben ser arriadas

Piden-arriar-banderas-izadas-por-fiestas-patrias

 

Tras las celebraciones del 192º Aniversario de la Independencia Nacional, ahora la comuna local está pidiendo arriar las banderas izadas. El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, exhortó a bajar sus banderas a quienes aún no lo hicieron.

 

“Esta vez hubo embanderamiento masivo en la ciudad, por lo que agradecemos a todas las personas que izaron el Pendón Bicolor en el frontis de sus viviendas, pero ahora es necesario que se proceda a bajarlo”, dijo.

 

La obligación de embanderar los inmuebles privados o públicos, sean utilizados como vivienda o para comercio -de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 041-2009.MPT-, venció el pasado 31 de julio.

 

“Ahora hay que evitar dejarlas izadas por más días, para no generar una mala imagen de la ciudad” puntualizó.

 

A nombre del alcalde César Acuña Peralta, Valdez Farías reconoció también a quienes hicieron un esfuerzo económico y pintaron sus viviendas o locales comerciales y a quienes se abocaron a la limpieza de sus fachadas.

 

Para conmemorar la independencia de la patria, la comuna desarrolló un amplio programa que incluyó actividades diversas, principalmente de carácter artístico y cultural, cuya característica principal fue que su ingreso fue totalmente gratuito.

 

El funcionario reiteró su agradecimiento a la comunidad por la masiva presencia que hubo en la mayor parte de actividades programadas durante el mes de Fiestas Patrias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − one =