Balón oficial del Mundial Brasil 2014 fue exhibido en Trujillo

Brazuca llego a Trujillo

 

Con la finalidad que todo el público del norte del país conozca y empiece a vivir la emoción de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014., Trujillo recibió hoy en el Mall Aventura Plaza, una réplica gigante de Brazuca, balón elaborado por Adidas. Este balón gigante fue rodeado de los balones históricos de los campeonatos mundiales que también fueron exhibidos.

 

Mariano León, Responsable del área de comunicaciones de Adidas Perú, explicó sólo tres ciudades del norte del país fueron las elegidas para ser parte del Tour Brazuca, el cual tiene como objetivo hacer vivir al público de cerca la experiencia mundialista.

 

La principal novedad del Brazuca es la técnica de seis paneles con forma de hélice que constituyen la capa superficial del balón. Esta nueva tecnología otorga mayor consistencia, estabilidad y agarre.

 

En comparación con la elaborada para el Mundial de 2010, Brazuca presenta dos paneles menos, lo que otorga también mejor aerodinámica, permitiendo que se traslade más en línea recta, sin vacilaciones y sin ser necesariamente mucho más rápida en su trayectoria.

 

La ‘Brazuca’ gigante, continuará su recorrido por el norte peruano y se  presentará el domingo 26 en Piura.

 

Es preciso recordar, que Adidas es la marca que se encarga de crear y diseñar desde el año 1970, los balones oficiales para los campeonatos que realiza la FIFA. Telstar fue el primer esférico producido con el que se jugó el Mundial de México 1970 y Alemania 1974, la siguiente creación fue Tango para Argentina 1978 y España 1982, luego vino el poderoso Azteca para México 1986, Etrusco y Questra para Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

 

Para el Mundial de Francia 1998 se creó el primer balón que en su textura tenía una gama de colores el Tricolores, para el mundial de Corea y Japón 2002 fuimos atrapados por la fiebre que trajo Fevernova, en los últimos mundiales de Alemania y Sudáfrica contamos Teamgeist y Jabulani respectivamente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *