Baipás del óvalo Grau se hará de todas maneras

Baipás-del-óvalo-Grau-se-hará-de-todas-maneras

 

El gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo /MPT), Luis Valdez Farías, descartó que la construcción del intercambio vial en el ovalo Grau se vaya a dejar de realizar, añadiendo que se hará de todas maneras, y pidió un poco de paciencia al respecto ya que hay temas que demandan procedimientos y tiempo.

 

“Hay un presupuesto aprobado. El proyecto cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se hará de todas maneras, lo que pasa es que hubo un retraso en la transferencia por parte del Poder Ejecutivo, pero hay que tener un poco de paciencia hasta que salga la transferencia”,  dijo.

 

El funcionario lamentó que haya un sector de personas a las que pareciera que este tipo de noticias les agrada y hasta se regocijan con lo que podría pasarle a la ciudad, pero que están desinformadas. “Estamos trabajando. No hay falta de eficiencia o improvisación en la gestión municipal y los resultados se verán pronto”, indicó.

 

“El proyecto cuenta con disponibilidad presupuestaria, lo que faltaba es la certificación presupuestal, para eso hay que esperar la transferencia, pero no hay porqué alarmarse”, acotó.

 

Explicó seguidamente que el proyecto se ha dejando en standby (en espera) como previsión para evitar que pueda ocurrir algún tipo de perjuicio, por la demora en la transferencia económica, ya que al suscribirse el contrato con la empresa ganadora de la buena pro se tendría que entregar el 20% del valor del proyecto.

 

“El proceso se reiniciará en cuanto se reciba la transferencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas. Las gestiones al respecto continúan. Incluso la semana pasada he acompañado al alcalde César Acuña, a Lima, para reunirnos con funcionarios del MEF para ver ese y otros temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad”, puntualizó luego.

 

Trujillo debe estar contento con el trato que viene recibiendo del Gobierno Central. En los últimos años, el alcalde ha conseguido obras millonarias que nunca se hicieron aquí ni siquiera durante el gobierno nacional de un partido tradicional que pudo hacer mas por la ciudad, añadió.

 

Al respecto, recordó que gracia las gestiones de César Acuña ante altas esferas del Gobierno Central se consiguieron entre otras obras: la nueva pavimentación de la Avenida América Sur, la construcción de las obras por los juegos Bolivarianos .piscinas y las obras del complejo Chicago-, o el mejoramiento de diversos colegios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 + 14 =