Avión hospital oftalmológico de Orbis vuelve a Trujillo en setiembre

Varios miles de personas con problemas agudos de visión serán atendidas gratuitamente en setiembre próximo durante la visita de un equipo de profesionales que llegarán en el avión hospital oftalmológico de Orbis, organización sin fines de lucro que trabaja en diversas partes del mundo para prevenir y tratar la ceguera.

El vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, recibió el lunes a una delegación de avanzada de Orbis, la que hizo conocer su interés por volver a Trujillo para realizar la nueva campaña considerando que gran cantidad de personas, especialmente adultas, van quedando ciegas por diabetes, glaucoma o cataratas en esta parte del país.

Orbis no solo atiende, opera y da tratamiento a pacientes sino que también apoya en la investigación, capacitación y promoción de los profesionales del sector ,y al fortalecimiento de las instituciones oftalmológicas, como en este caso el Instituto Regional Oftalmológico (IRO) con la que vienen trabajando desde hace muchos años.

La delegación, integrada por Joan Mc Leod – Omawale, drector del proyecto para Latinoamérica y El caribe; Elisa Urruchi, Antonio Jaramillo, Assegid Aga, Ronald Gyi y Amelia Geary, estuvo acompañada por el director del IRO y la gerente regional de Salud.

Valdez Farías mostró su interés en la actividad y tras ofrecer el saludo del gobernador regional César Acuña Peralta, quien le encargó representarlo, adelantó que se darán todas las facilidades del caso, considerando que se trata de una actividad sin fines de lucro. “Hay trámites que realizar en los que vamos a apoyarlos para concretar la campaña”, aseguró.

La campaña oftalmológica se desarrollará durante aproximadamente un mes en el avión hospital de Orbis (un DC-10) en el que atenderán entre 35 a 40 profesionales vinculados al campo de la visión. También participarán personal local voluntario. Los pacientes serán seleccionados previamente por el IRO.

El referido avión alberga en su interior un centro hospitalario de primer nivel en el que además de operar y de contar con ambientes para la recuperación de los pacientes también se realiza la enseñanza oftálmica.

Orbis ha intervenido campañas similares en 92 países del mundo, capacitando solo en un año (2013) a más de 22 mil profesionales y ofrecido atención a poco más de 5.7 millones de tratamientos médicos y ópticos.

Comentarios

One Response
  1. alfredo

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *