Avanzan saneamiento arqueológico de áreas de la III Etapa Chavimochic

El Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, Ing. Kenny Heredia Garcíacon el Ing. Enrique Cruzado, Coordinador de la Unidad Técnica Funcional III Etapa CHAVIMOCHIC (UTF), se reunieron con Funcionarios del Ministerio de Cultura, para tratar y avanzar sobre temas del Proyecto de Rescate Arqueológico (PRA), de las zonas de Chicama, Galindo y Paiján,

Uno de los temas de gran importancia fue terminarel saneamiento arqueológico (PARA), de la ruta de construcción del Canal Madre III Etapa, tramo Moche – Chicama.

El Ing. Heredia García manifestó que tiene “la mejor disposición y voluntad de trabajar en conjunto para poder cumplir con los objetivos trazados en la culminación de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC; para ello culminaremos la labor desaneamiento a tiempo, éstas áreas consideradas arqueológicas  correspondientes a la III Etapa.

Como es de conocimiento público, el PECH realizó acciones de saneamiento arqueológico, obteniendo los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), N°2013-060-DDC-LIB/MC, y N° 2014-270-DDCLIB/, correspondiente a la “Variante del Canal Madre III Etapa sector Cerro Blanco” y “Áreas Complementarias del Canal III Etapa-sector Cerro Blanco” y “Áreas Complementarias del Canal Madre III Etapa-sector Cerro Blanco” (canteras y depósito de escombros, respectivamente).

De esta forma, se dio cumplimiento al Saneamiento Arqueológico del tramo Moche-Cerro Blanco en una longitud de 1.5 km, según la propuesta técnica y el trazo del canal contenido en el Estudio de Factibilidad de la III Etapa; aun restando los mencionados anteriormente.

“Los trabajos aun pendientes sobre éstas labores, vienen siendo coordinadas por la Gerencia del PECH, la UTF y el Ministerio de Cultura; garantizando la continuación y culminación de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC”, añadió Heredia García.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + thirteen =