Avance del 12% presenta Teatro Municipal

Share:

Avance del 12 presenta Teatro Municipal

 

Un avance del 12% tiene a la fecha el mejoramiento del Teatro Municipal de Trujillo, cuyos trabajos de demolición ya culminaron y ahora se realizan los trabajos de excavaciones para seguir con la construcción de las bases en la parte del área del ballet.

 

Esta semana iniciarán también el trabajo de construcción de la parte posterior del escenario y el replanteo de los servicios higiénicos, luego será la remodelación de todos los forjados, molduras y diseños de los muros, paredes, palcos y baños; así como la remodelación de puertas y unas 545 butacas.

 

“El alcalde está muy interesado en que esta obra pueda terminar cuanto antes para que la comunidad trujillana se vea beneficiada con un aporte más a la cultura, que siempre ha estado presente en los diferentes eventos que aquí se han realizado, y ese es nuestro compromiso así como el de la empresa constructora por lo que he venido a inspeccionar los avances”, dijo el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías.

 

El Teatro Municipal contará con una infraestructura fortalecida, el piso del escenario remodelado,  baños mejorados, 12 camerinos en el primer nivel del edificio y 4 en el segundo, 545 nuevas butacas, telones y tramoya.

 

En cuanto a acabados, el teatro tendrá iluminación direccional interna y externa, sistema de sonido de última generación, 300 metros cuadrados de alfombra y 1420 m2 de cortinas. Con respecto a seguridad y accesibilidad, poseerá un sistema contra incendios y nuevas rampas para personas con discapacidad, la que tendrá accesibilidad hasta el tercer nivel del teatro.

 

Los trabajos se iniciaron en los últimos meses del año pasado y debe de estar culminándose en un par de meses. “Tomar la decisión de realizar esta obra quiere decir que nuestro alcalde está muy interesado en seguir trabajando por la educación, cultura y el desarrollo social de la población”, puntualizó el funcionario edil.

 

Cabe resaltar que el proyecto se viene haciendo realidad bajo la modalidad de obras por impuestos por la Empresa Editora El Comercio S.A., con una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles, siendo ejecutada directamente por el Consorcio Armebo Collins.

Comentarios

Previous Article

El Porvenir tiene la tasa más alta de pobreza y desnutrición crónica infantil

Next Article

Obras de electrificación rural benefician a 77 localidades de Huancavelica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 11 =