Av. Juan Pablo II, entre VRHT y Vía de Evitamiento, será pavimentada por la MPT


Av Juan Pablo II entre VRHT y Vía de Evitamiento será pavimentada por la MPT

 

Tendrá asfalto en caliente, veredas, sardineles y arboles. Valor referencial del proyecto es de 2 millones 846 mil 685.34 nuevos soles.

 

La alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, firmará en mayo un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para cofinanciar la construcción de pistas y veredas de la Prolongación de la Av. Juan Pablo II, en el tramo de Av. Víctor Raúl Haya de la Torre y Av. 2 de Mayo, también conocida esta última como Vía de Evitamiento.

 

Esto mejorará significativamente las condiciones urbanas del sector, al pavimentarse aproximadamente 16,300 m2 de la referida avenida con asfalto en caliente y construirse 4 mil 550 m2 de veredas, lo que optimizará el ordenamiento del flujo vehicular y peatonal, mejorando los niveles de vida de la población.

 

La nueva obra de infraestructura vial tiene una inversión referencial de 2 millones 846 mil 685.34 nuevos soles y se proyecta un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

 

Para este proyecto vial cuyo financiamiento viene gestionando en Lima la alcaldesa, el Ministerio de Vivienda debe hacer un aporte de 2 millones 846, 685.34 nuevos, lo que equivale al 81% de su costo y supervisión, mientras que la municipalidad provincial tendrá que invertir 540 mil 870.21 nuevos soles.

 

El proyecto prevé trabajos de demoliciones de cercos de adobe y ladrillos que obstruyen la continuidad de la avenida hasta empalmar con la Dos de Mayo o Vía de Evitamiento.

 

Para ello previamente se realizarán trabajos de demolición de carpeta asfáltica y de nivelación de rasantes, movimiento de tierras y colocación del pavimento final.

 

El pavimento a colocar constará de una subbase de 30cm, una base de 30cm y una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =