Av. España se mantiene libre del comercio informal


Continuando con el operativo de erradicación de comercio informal, por segundo día consecutivo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI), agentes de Seguridad Ciudadana, los agentes de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), Defensa Civil y la Policía Nacional del Perú (PNP), realiza un trabajo coordinado para mantener el orden en la avenida España.

Agentes ediles junto a los efectivos policiales, permanecen restableciendo el orden en los puntos críticos de la vía en mención, desde la cuadra 17 hasta la 22, de manera permanente, las 24 horas del día, con personal en turno rotativo.

“Estamos en esta primera etapa de intervención que incluye la avenida España y Centro Histórico. Lo que estamos haciendo es hacer respetar el principio de autoridad y lograr que se dejen libres los espacios públicos. Las demás etapas se van a realizar, posteriormente, pero por cuestiones de estrategia vamos a conservarlo en reserva”, detalló el subgerente de Desarrollo Empresarial, Gerardo Flores Solis.

Asimismo, el funcionario señaló que la calle Zela no está contemplada en esta primera etapa de intervención; sin embargo, debido a la presencia de ambulantes que se concentraron en dicho lugar, con el afán de imponer las estructuras de su mercadería, el cuerpo edil procedió de manera disuasiva a intervenir.

Se destaca que, el alcalde provincial Ing. Daniel Marcelo, impulsará el otorgamiento de espacios de venta formal, mediante la construcción de dos galerías, una en la plazuela Gonzáles Prada y otra en la ex estación del ferrocarril; a las cuales los vendedores podrán acceder, siempre y cuando, pasen por un programa de formalización, definido mediante la ordenanza 047-2014.

Ello, con la finalidad de recuperar, por completo, las calles tomadas por la informalidad.

 

Comentarios