Autoridades reunidas a fin de ofrecer calidad en educación universitaria

La creciente demanda por carreras universitarias de calidad, ha producido exigencias por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) , que establece los procesos de evaluación, acreditación y certificación para el mejoramiento de la calidad educativa.

De esta manera, la Universidad César Vallejo (UCV) siguiendo con los lineamientos para la acreditación de sus carreras desarrollaba el ‘Taller de los sistemas de gestión académicos administrativos’.

En esta oportunidad se reunieron a los representantes de los sistemas de todas las filiales, además de contar con la participación del actual Vicerrector Académico Dr. Heraclio Campana, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Milagros Miranda, Director General de la UCV Trujillo José Luis Castagnola, Directora Académica Ana Teresa Fernández Gill y de la Vicerrectora de la Calidad Mercedes López García.

El taller en mención recogía la importancia de desarrollar los aspectos correspondientes a los trece sistemas que la UCV tiene actualmente implementado, permitiendo determinar e identificar los indicadores de gestión tanto de eficacia como de satisfacción exigidos por el Sineace para la acreditación de pregrado. Así mismo se plasmaron acuerdos y/o estrategias viables que les permita mejorar su sistema.

Es una exigencia dentro del modelo de calidad, que toda las carreras tengan un sistema implementado, permitiendo trabajar de manera sistémica, integrada y dar cumplimiento a los procesos inherentes a cada una de las áreas, logrando objetivos, y metas que dejen a la carrera cumplir los objetivos trazados…

‘De las 24 carreras acreditadas en el Perú, nosotros tenemos tres, es un poco más del 10% del total de las 131 universidades entre públicas y privadas. Estamos a un buen nivel, la fortaleza que tenemos como universidad es que tenemos al vicerrectorado de la calidad que asesora, supervisa y monitorea el trabajo de los comités internos’ finaliza el Mg . Erick Salazar Montoya, Director de Evaluación, Acreditación y Certificación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − ten =