Autoridades regionales y portuarias darán solución integral a problemática del puerto Salaverry

AUTORIDADES REGIONALES Y PORTUARIAS DARÁN SOLUCIÓN INTEGRAL A PROBLEMÁTICA DEL PUERTO SALAVERRY

 

La situación actual del Puerto Salaverry amerita la elaboración, implementación y ejecución de un plan integral que dé solución a corto mediano y largo plazo, a la problemática actual de este importante puerto norteño; al respecto, en las instalaciones de la Capitanía del puerto, Gerentes Regionales, Autoridades Portuarias y Colegios Profesionales, sostuvieron una importante reunión de coordinación para la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo Portuario que dé solución definitiva a esta problemática.

 

Los miembros y representantes de las instituciones presentes en la reunión, plantearon la intervención de los empresarios del Puerto, las diferentes Organizaciones de Pesadores, la Municipalidad Distrital, Colegios Profesionales, Sindicatos, la Cámara de Comercio y la Sociedad  Civil en general, tomen participación de este renovado Plan para la elaboración de los términos de referencia, para recoger los aportes, conocimientos y planteamientos de la problemática, general y específica de cada uno de los sectores involucrados en el tema portuario.

 

Así mismo, estos aportes servirán para enriquecer el Plan existente formulado por la Autoridad Portuaria Nacional hace 5 años, lo cual permitirá que los aportes que se puedan recoger con la intervención de los agentes involucrados directamente con la problemática, pueda llevar a una solución definitiva, contribuyendo con el progreso y desarrollo del pescador artesanal, el ciudadano, el inversionista y el empresario del Puerto Salaverry.

 

De esta manera, se podrá dar solución definitiva al problema de la erosión costera, el arenamiento, se podrá brindarle mejores condiciones al pecador artesanal y se pondrá en marcha la modernización del Puerto con la adquisición de contenedores que permitan el flujo directo de los productos de exportación a través del Puerto Salaverry.

 

La reunión contó con la participación del Capitán de Corbeta del Puerto Salaverry Eduardo Zamora Chung, el Gerente Regional de Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN Econ. Ángel Polo Campos, el Decano del Colegio de Ingenieros Ing. Marco Cabrera Huamán, el Gerente Regional de Producción Lic. Roger Angulo Álvarez, el Presidente de la Autoridad Portuaria Regional Econ. Miguel Martínez Vargas y demás autoridades vinculadas con la temática portuaria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =