Autoridades Regionales recordaron el día mundial contra el trabajo infantil

AUTORIDADES  REGIONALES RECORDARON EL

 

 

Las autoridades regionales agrupadas en el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI) recordaron hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en las instalaciones del programa Yachay, cerca al mercado la Hermelinda.

 

El Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Mg. Otto Vargas Barrantes, señalo que el CPETI al recordar esta importante fecha, realizó jornadas gratuitas de corte pelo, campaña médica, bucal, psicológica  y un ágape  a los  200 niños que trabajan en el mercado la Hermelinda, Cementerio de Miraflores y las calles de Trujillo.

 

El coordinador de Yachay,  Jhon Barturen Castañeda, manifestó que su programa tiene como finalidad de gestionar su DNI, seguro integral de salud, apoyar con las tareas escolares y como política de estado en reducir las horas de trabajo y compromiso de los padres de familia que dejen de trabajar y se dediquen más al estudio.

 

Este Comité Regional está integrado por la Gerencia Regional de Trabajo, Yachay, MPT, UCV, Universidad Católica, Fiscalía, Gerencia de Salud, Poder Judicial, Ministerio Público, PNP, organizaciones sindicales, etc.

 

Finalmente, para el día 19 de junio a las 8.30 a.m. está programado un Taller con familias: Prevención y riesgos sobre trabajo infantil, el cual se desarrollara en el auditorio del Ministerio Publico y participaran todos los miembros del CPETI y del programa Yachay.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *