Autoridades presentes durante evento regional de gestión pública

En el Perú, se calcula que anualmente se pierde alrededor de 11 mil millones de soles por causa de la corrupción.

Estos datos fueron mencionados durante el I Seminario Regional de Gestión Pública denominado “Descentralización y Desarrollo Hacia un nuevo modelo de Gestión Pública”, organizado por la escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo (UCV).

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Dra. Patricia Guillen Nolasco, Asesora principal de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Franz Portugal, Secretario Técnico del Congreso de la Republica, Gral. PNP Roberto Villar Amiel, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Ante ello, el Dr. Rodolfo Rázuri Urbina, docente de la Escuela de Postgrado de dicho recinto educativo, agregaba que el principal problema de la actual gestión pública es la incapacidad de las autoridades para implementar la normatividad vigente.

“La misión que tiene la UCV es formar a los nuevos gestores públicos, pues en ellos está el cambio. De esta manera, se podrá lograr que el ciudadano sienta que las autoridades se preocupan por su bienestar y desarrollo” señaló Rázuri Urbina.

Los temas abordados estuvieron relacionados a la transparencia, ética y moral en los procedimientos de gobierno, así como la evaluación del proceso de descentralización y regionalización, planificación y ordenamiento territorial en las ciudades y el análisis del plan nacional de seguridad ciudadana.

Cabe destacar; que para el mes de agosto se tiene programado realizar un Seminario macro regional, contando con la participación de cinco regiones, y en el mes de diciembre el “Congreso Regional sobre Gestión Pública” el cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =