Autoridad para la Reconstrucción con Cambios monitorea avance de obras en La Libertad

Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, anunció suscripción del  contrato para descolmatar quebrada San Ildefonso.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, realizó un recorrido por las principales obras que se ejecutan en la región La Libertad con el objetivo de acelerar la recuperación de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

El funcionario acompañó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, y al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, a la entrega de las primeras viviendas de material noble a las familias damnificadas del asentamiento humano Túpac Amaru en el distrito de El Porvenir.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para acelerar las obras que permitan restablecer y mejorar el nivel de vida de los peruanos que perdieron todo”, expresó Quispe Remón.

Fruto de ese compromiso, el director de la ARCC anunció que el miércoles se suscribió el contrato para que se ejecuten las obras de limpieza y descolmatación de la quebrada San Ildefonso.

En otro momento, las autoridades llegaron a la quebrada San Carlos para monitorear el avance de los trabajos de limpieza y descolmatación.

“La clave de la reconstrucción en La Libertad pasa por la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León, San Carlos, y de los ríos Chicama y Virú para evitar los desbordes que afecten a las poblaciones aledañas”, afirmó Quispe Remón.

Por último, el director ejecutivo de la ARCC se trasladó hasta el proyecto de rehabilitación del Servicio de Reparaciones Menores de Redes de Colectoras Colapsadas a consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero en la ciudad de Trujillo. Dicho proyecto se inició en enero y está previsto concluya en un plazo de 90 días.

En la Libertad, la ARCC ha programado para el 2018, el inicio de más de 540 intervenciones con una inversión cercana a los S/ 1,400 millones.

Comentarios