Audio revela vínculo de aprista con banda “Los Plataneros”

Share:

Fernando Gil Palacios se movía en negocios oscuros con mafia delictiva.

En la carpeta fiscal del caso de la banda ‘Los Plataneros’ se menciona que el militante aprista Fernando Gil Palacios está ligado a la empresa Minera Salpo S.A, la cual opera en la provincia de Otuzco. Como socios de esa compañía minera, al principio, aparecían los empresarios Hernán Arroyo Reto y Cecilia María del Carmen de Orbegoso Montoya, está última conocida en la sociedad trujillana como ‘Lita’.

Sin embargo, esta sociedad terminó de la manera menos armoniosa. De acuerdo a partidas de Registros Públicos de Lima, la Junta General de la Minera Salpo, con fecha 23 de marzo del 2013, dejó sin efecto, oficialmente, todos los poderes conferidos a Cecilia de Orbegoso.

Dentro de las interceptaciones telefónicas que practicó el Sistema Constelación de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), hay un diálogo clave que demuestran que detrás de la salida de Cecilia Orbegoso ‘Lita’ estuvieron ‘Los Plataneros’. No solo la querían fuera de la empresa, sino, además, varios metros bajo tierra. Se trata de la conversación sostenida entre ‘Ñato Gil’, como se lo conoce a Fernando Gil, y el sicario y lugarteniente de esta organización criminal Luis Rodríguez Arce (a) ‘Chiquilín’, actualmente en prisión. (La Industria).

Comentarios

Previous Article

60 maravillosas voces participarán del XVIII Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo

Next Article

Deportistas especiales trujillanos lucieron medallas en clausura de las Olimpiadas Los Ángeles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − two =