Asesinan de 3 balazos a trujillano en Argentina

La familia del difunto Víctor Alfonso Blas Ruiz, asesinado de tres balazos en Argentina, no puede sepultarlo porque no cuentan con los recursos económicos para pagar el trámite de repatriación del cuerpo que yace en Buenos Aires, la capital de este país, desde el último viernes.

A esta penosa situación se suma el hecho de que la policía argentina está investigando la muerte del mencionado porque se presume que dos narcotraficantes gauchos estarían involucrados.

DILEMA. La madre del occiso, Luciana Ruiz Arana, de 78 años, lamentó la muerte del único hijo que apoyaba a toda la familia.

“Mi hijito se fue a buscar un mejor futuro hace siete años a Argentina. Iba a volver para quedarse en marzo; pero ahora ni siquiera puedo velarlo porque no podemos traerlo”, comentó la anciana.

De acuerdo a la versión de su medio hermano, Máximo Ramos Ruiz, la familia recibió la desafortunada llamada hace dos días mediante un conocido.

“Me contaron que murió por una pelea que tuvo con dos desconocidos que llegaron a su bar para tomar cerveza pero se pusieron faltosos. Él quiso sacarlos de su local; pero ellos se resistieron y entonces sacaron un arma y dispararon a muerte a mi hermano, luego huyeron del lugar”, comentó.

Por este motivo, el gobierno argentino inició una serie de investigaciones pues los asesinos se dedicarían al narcotráfico, razón por la cual la policía de ese país quiere que el cadáver se queda dos años por lo menos, para cerciorarse de que el difunto no estaba involucrado en ese negocio, debido a que tenía pasaporte y viajaba frecuentemente entre Perú y Argentina.

DOLOR. La familia ha exhortado a las autoridades, entre ellas al presidente regional electo, César Acuña, y al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, para que les ayuden a tramitar la repatriación del cadáver.

“Yo estoy viajando a Lima para hablar con el consulado de Argentina y nos ayuden a enterrarlo aquí. Mi hermano tenía 30 años y deja en la orfandad a sus dos hijas, de siete y ocho años. Él nos ayudó a construir los tres pisos de la casa, iba a poner un negocio acá para que viva con su familia; hasta iba a apoyar a mi otro hermano con una operación de un tumor de vejiga”, comentó. (Fuente: Correo)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *