Arzobispo ordenará a siete nuevos sacerdotes y un diácono para la Iglesia trujillana

Share:

Hoy a los pies de la Virgen de la Puerta de Moche.

ordenacion-sacerdotal

Siete nuevos sacerdotes y un diácono serán consagrados hoy martes 13 de mayo, Día de Nuestra Señora de Fátima, a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante una Solemne Misa a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral.

 

Se trata de los nuevos candidatos al sacerdocio de la Iglesia trujillana,  Carlos Campos Alberca, Rogelio Hualpa Pozo, José Lachos Núñez, Pedro Robles Coveñas, Nilton Saavedra Falcón, Oscar Tulio Valencia Mendoza y Agustín Guerrero Rojas.

 

Todos ellos recibirán la gracia de ser sacerdotes y se les conferirá el poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo. En tanto, el seminarista que se sumará al clero trujillano mediante el diaconado, es Juan Carlos Membrillo Marrufo.

 

La expectativa reina en este grupo de jóvenes al ver su vocación consolidada. Rogelio Hualpa, por ejemplo, dice estar contento con sentimientos encontrados, “porque fue un proceso largo. Como se dice: El camino del Señor es un misterio, pero que al final es su obra, un don de Dios” expresó. Para Carlos Campos su ordenación Sacerdotal es un significado trascendente porque marcará un antes y un después en su entrega a Cristo. “Es algo que nos va a marcar para toda nuestra existencia” aseguró.

 

No cabe duda, que esta ceremonia Eucarística, a celebrarse en un gran día para la Iglesia Universal junto a la “Mamita Mochera”, reunirá con gozo a sacerdotes, seminaristas, religiosas, amigos y familiares de los candidatos.

 

RETORNO DE LA “MAMITA MOCHERA”

 

Para la veneración de los fieles, “La Reina de la Paz Universal” permanecerá en la Basílica Catedral hasta el miércoles 14 de mayo, día que se retorne a Moche, tras la Misa de 7:00 de la mañana.

Comentarios

Previous Article

Joven subastó su virginidad en 1 millón de dólares

Next Article

Hermanitos mueren asfixiados al interior de su casa en Laredo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − eleven =