Arzobispo bendecirá “Cruz Peregrina” en la Arquidiócesis de Trujillo

Cruz-Peregrina

Bajo la iniciativa del Departamento Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Trujillo, mañana domingo a las 11:00 am., en la solemne Eucaristía por el Día de la Madre, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidate OFM., bendecirá la “Cruz Peregrina” y dará por iniciado su recorrido por las parroquias de esta Arquidiócesis para la veneración de los fieles, especialmente de los jóvenes.

 

Tras la ceremonia litúrgica, que será presidida por la Virgen de la Puerta de Moche, la “Cruz Peregrina” será llevada por los jóvenes en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas acompañada por “la Mamita Mochera” hasta su retorno a la Basílica Catedral, en donde permanecerá por una semana, para luego proseguir su peregrinación en la parroquia San Antonio de Padua (iglesia San Agustín).

 

“La Cruz Bendita, fuente de gloria y victoria peregrinará por distintas parroquias de los decanatos de nuestra Arquidiócesis. El 16 y 17 de agosto llegará al Coliseo del Colegio Claretiano para la Inauguración del XVII Encuentro Juvenil Arquidiocesano de Trujillo y, posteriormente  continuará su recorrido hasta el 30 de noviembre, día en que regresará a la Basílica Catedral para la Clausura de su Peregrinación anual”, explicó el padre Miguel Escobar, responsable de la referida Pastoral.

 

Como los explica la Iglesia, la Cruz es la manifestación suprema del amor de Dios que en ella murió para salvarnos.  La cruz es el poder de Dios para vencer el pecado, forma de vida esencial para el verdadero cristiano.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − twelve =