Arzobispado de Trujillo presenta el Papamóvil

Durante cinco meses, la empresa automotriz Chevrolet trabajó en la adecuación de estos vehículos para permitir la cercanía de Papa Francisco con los fieles, de manera segura.

El Arzobispado de Trujillo y la empresa automotriz Chevrolet presentaron, en conferencia de prensa, el papamóvil que trasladará al Papa Francisco durante el recorrido por nuestra ciudad, el sábado 20 de enero, con ocasión de su viaje pastoral.

“Nos sentimos orgullosos de que la Santa Sede haya elegido a General Motors para un encargo como es el de hacer realidad un vehículo único que transportará al Papa. Es una tarea que nos da la oportunidad de demostrar una vez más que los vehículos de Chevrolet pueden cumplir cualquier requerimiento”, dijo Alonso Rodríguez, Gerente de Marca y Comunicación de Chevrolet Perú.

Los papamóviles son todos idénticos de la marca Chevrolet Traverse, de la compañía General Motors, cuyos techos y cabinas han sido modificados en su totalidad, incorporándose un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales, para cumplir con el deseo del Pontífice de estar cerca de los miles de fieles que acude a verlo en las calles o espacios públicos, para recibir su bendición.

Los papamóviles se caracterizan por ser vehículos altamente seguros y cómodos, que han sido transformados en la planta de Chevrolet de Bogotá en Colombia, de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por el Vaticano. Para cumplir con estas exigencias fue necesario el trabajo de 50 colaboradores de la compañía durante cinco meses.

Características del Papamóvil

  • Cada uno lleva la placa: SCV1, correspondiente a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano, que traducido al español significa “Estado de la Ciudad del Vaticano”.
  • Cada uno cuenta con una silla papal giratoria de 360°, para que el Pontífice pueda saludar a los fieles desde todos los ángulos y pueda moverse con total libertad.
  • El vehículo puede ir a una velocidad de 15 kilómetros por hora y lograr altas velocidades en caso sea necesario.
  • Se trata de camionetas automáticas que poseen un motor de V6 de 3.6 litros con 281 caballos de potencia.
  • Algunas partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, fueron reforzadas para asegurar una mayor comodidad y seguridad.

 Flota automotriz para la visita papal

Además de los tres papamóviles (Lima Puerto Maldonado y Trujillo), Chevrolet también proveerá a la comitiva del Santo Padre de 30 vehículos, 10 para cada una de las tres ciudades que recorrerá en nuestro país. Estos vehículos son el Chevrolet Cobalt, Spin, Captiva y la N300.

Durante la presentación del papamóvil a los medios de comunicación estuvieron presentes el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, el coordinador general de la visita del Papa Francisco a Trujillo, sacerdote Marco Tulio Rivera; y el gerente de marca y comunicación de Chevrolet Perú, Alonso Rodríguez.

Comentarios