Artesanos de Trujillo exhiben sus productos en feria por la marinera

Artesanos de Trujillo exhiben sus productos en feria por la marinera

 

Un promedio de 110 productores integrantes del Comité Local de Fomento Artesanal (COLOFAR), iniciaron la exhibición de sus productos en la feria artesanal que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con motivo de celebrar el 54 Concurso Nacional y 4° Mundial de la Marinera.

 

Las 9 asociaciones de artesanos que en esta oportunidad participan proceden de los distritos de Huanchaco, Moche, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, así como de la ciudad de Trujillo, quienes se dedican, principalmente, a la producción en cuero, madera, arcilla, tejido, bordado y bisutería.

 

La inauguración estuvo a cargo de la regidora Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo provincial, Juana Aguilar Plasencia y contó con la participación de algunos funcionarios de la comuna y de diversos turistas que por el concurso de la marinera, se encuentran en nuestra ciudad.

 

“La feria artesanal de la marinera es la última dentro de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, quien fue el único en organizar a los productores de Trujillo logrando multiplicar sus ventas y sus ingresos económicos por fechas como esta” dijo el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

 

Isabel Fernández, represéntate de los artesanos, agradeció el apoyo incondicional que hasta la actualidad la municipalidad de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, les ha venido brindando con capacitaciones, ferias y oportunidades.

 

Cabe resaltar que este tipo de ferias  tiene como propósito promover el desarrollo económico de los artesanos inscritos en el consejo local de fomento artesanal de la provincia, y promocionar a su vez nuestra cultura.

 

Los 58 stands exhibirán sus productos al público local, nacional  e internacional, que se concentrará en nuestra ciudad por el concurso de la marinera, solo hasta el 01 de febrero en la avenida Manuel vera Enríquez y Gerónimo de la Torre (explanada del coliseo Gran Chimú) de 9 de la mañana a 9 de la noche. El ingreso es libre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =