Arroz con pato y salsa criolla de “Ceviche 103” es el mejor plato del año en Premios Time Out Barcelona 2014

El arroz con pato y salsa criolla es el plato de la cocina peruana contemporánea de “Ceviche 103” que ganó en la categoría de Mejor Plato del Año en los Premios Time Out Barcelona 2014, compitiendo con importantes propuestas culinarias del restaurante Floreta así como Hoja Santa, del reconocido chef Albert Adrià’.

La prestigiosa guía de Barcelona seleccionó a tres candidatos para cada una de las ocho categorías que premia siendo los lectores los responsables de nombrar al ganador de cada una.

“Cualquier premio se agradece pero éste especialmente, me hace sentir muy honrado y me llena de ilusión. Me dan ganas de seguir haciendo más cosas. La comida peruana tiene una revolución social detrás y estoy seguro de que va a contribuir a que el país se desarrolle más”, afirma el trujillano Gary Llempén, fundador de “Ceviche 103”.

“Ceviche 103”, el mejor restaurante peruano en Barcelona, ha sido objeto de críticas elogiosas no solo en medios españoles, sino de Estados Unidos y otros países de Europa. La revista “Food & Wine”, ubicó a Ceviche 103 entre los seis mejores de la ciudad.

“En Europa, hay público para cualquier expresión de nuestra gastronomía y no existe competencia entre los lugares dedicados a ella. Si es necesario nombrar a algún rival, ese sería la comida japonesa o la vietnamita, corrientes que también están ganando terreno”, señala LLempén.

Gary ya está planeando abrir dos nuevos locales de Ceviche 103. El primero estaría ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona, en una casona de la Edad Media; y el segundo en Ámsterdam. Pero Gary no solo es dueño de Ceviche 103, sino también, junto a su hermana Kelly, de la cadena catalana de pollos a la brasa Riko’s.

“Lo que podría decirle a todo emprendedor que sueña con un proyecto es que se atreva a realizarlo. Hay dos cosas que son muy valiosas. Una de ellas es poseer una muy buena idea. Pero más importante aún es atreverse a realizarla. Tener la decisión y el valor de llevarla a cabo”, comenta Gary.

Gary Llempen, ha sido elegido por las autoridades españolas para formar parte del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), del que participan el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, las tres entidades que coordinan la economía barcelonesa.

“Un buen líder sabe que en el cualquier lugar puede existir una oportunidad, saber reconocer cualidades en los demás, pero también en uno mismo y apuntar siempre a que el resto de personas salga beneficiada”, manifiesta Gary Llempén.

Gary, de 36 años, casado con una alemana de nombre Daniela y padre de un niño, ha recibido el premio Reconocimiento Empresarial 2014, otorgado por la Cámara de Comercio del Perú en España.

“A mí me gusta estar en movimiento haciendo cosas y si son nuevas, mejor. Si eso es ser emprendedor entonces sí lo soy. A veces sí tengo miedo pero es más fuerte el deseo de hacer las cosas”, expresó Gary.

Ahora, Llempén se mueve entre España y Perú porque en nuestro país está desarrollando un proyecto completamente distinto: El hospital Primavera de Trujillo.

“Mi padre y yo transformamos un hotel en hospital privado y trabajamos con precios muy económicos para llegar a mucha gente. En la actualidad contamos con 200 profesionales de la salud en 33 especialidades y estamos muy contentos con los resultados y la aceptación de la gente”, finalizó Gary LLempén.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − ten =