Arrestan a hombre que asaltó con arma de fuego el salón de té Buenos Aires

Un hombre indocumentado de 20 años de edad, que había intentado asaltar el conocido salón de té Buenos Aires –ubicado en el jirón Francisco Pizarro, a media cuadra de la plaza de armas de esta ciudad–, luego de amenazar a los trabajadores con una réplica de arma de fuego, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes.

 

Tras el arresto, el asaltante ha manifestado llamarse Luis Ángel Urbina Dávalos, de 20 años de edad, pero se ha negado a dar mayores datos personales y a explicar los motivos que lo llevaron a ingresar al negocio para robar el dinero de la venta del día.

 

La intervención de los agentes se ha producido sobre las ocho de la noche de este miércoles, en el salón de té Buenos Aires, ubicado en el jirón Francisco Pizarro 332, en el centro histórico de esta ciudad, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

En el documento, los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió la llamada telefónica de los administradores del establecimiento solicitando ayuda para arrestar a un individuo que momentos antes había ingresado al local y luego de amenazar al personal con un arma de fuego solicitó que le entreguen todo el dinero de la venta del día.

 

Agregan que apenas llegaron a la escena procedieron a arrestar el tipo, que ya había sido retenido por los mozos, y que al efectuar el registro personal encontraron escondida entre su indumentaria una réplica de arma de fuego, la misma que había sido utilizada para apuntar a los trabajadores antes de exigirles la entrega del dinero, según señalaron los encargados del negocio.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que el frustrado asaltante ha sido conducido inmediatamente a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos que correspondan, y que a la misma dependencia han acudido los administradores del local, Roxana O. N. M. (50) y Mariluz T. E. (19), para registrar la denuncia correspondiente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *