Arrestan a delincuente que robó 20 mil soles de agencia Argenper

Cómplice consiguió fugar a bordo de una motocicleta. Se logró recuperar casi la totalidad del dinero e incautar un revólver calibre 38. Comisario de la Comisaría Ayacucho botó a los agentes que arrestaron al asaltante.

 

Un delincuente, que en complicidad con otro sujeto, que logró fugar a bordo de una motocicleta, había asaltado el local de la empresa Argenper, dedicada al envío y transferencia de dinero, apoderándose de 20 mil soles en efectivo, ha sido perseguido y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y una valerosa policía de tránsito, tras lo cual lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

 

Durante la operación se ha logrado recuperar casi la totalidad del dinero robado y se ha incautado un revólver calibre 38 que habían utilizado los delincuentes durante el asalto y después para disparar contra los agentes de seguridad ciudadana y la policía de tránsito, que resultó levemente herida, para impedir su captura.

 

Sin embargo, en una actitud incomprensible, por la que deberá responder el comando policial en el más breve plazo, el comisario de la Comisaría Ayacucho desalojó de la dependencia policial a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que, arriesgando su vida e integridad física, persiguieron y lograron arrestar a uno de los autores del delito.

 

La intervención se ha producido minutos después de las nueve de la mañana de este lunes, en el local de la referida empresa, ubicado en el jirón Francisco Pizarro 683, en el centro histórico de la ciudad, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

 

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por el paseo peatonal Pizarro observaron a dos sujetos que corrían hacia una motocicleta estacionada a poca distancia y simultáneamente escucharon los gritos de auxilio de los trabajadores del negocio, por lo que han procedido a perseguir a los tipos, tarea a la que se sumó una policía de tránsito de servicio en la zona.

 

Agregan que a pesar de que los delincuentes hicieron varios disparos con un arma de fuego, uno de los cuales rozó en brazo a la policía de tránsito, han logrado alcanzar y capturar a uno de ellos, en la esquina de los jirones Junín e Independencia, en tanto que el otro consiguió fugar en una motocicleta marca Bajaj Pulsar, de color negro, con placa de rodaje 1437-2T.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el arrestado ha sido identificado como Víctor Salazar Torres, de 27 años de edad, y que la Policía Nacional trabaja en la identidad y ubicación de su cómplice fugitivo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =