Arrestan a anciano de 65 años acusado de robar en tienda Metro

Share:

Un anciano de 65 años de edad, sorprendido robando artículos de aseo personal en un local de la tienda Metro, ha sido arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes.

 

Se trata de Guillermo Soto Gardini (65), domiciliado en la calle Los Jardines 12, distrito Laredo, según confesó, quien al parecer es reincidente en este tipo de delitos, ya que en los registros de Seguridad Ciudadana de Trujillo figura como arrestado en febrero pasado, por haber robado media docena de osos de peluche en una tienda de regalos de la urbanización Upao, tras lo cual fue conducido a la Comisaría Buenos Aires.

 

Según un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el arresto se ha producido en torno a las once de la mañana de este domingo, en la tienda Metro, ubicada en la intersección de los jirones Francisco Pizarro y Junín, en el centro histórico de esta ciudad.

 

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por el paseo peatonal Pizarro, fueron requeridos por el personal del mencionado establecimiento para intervenir a un individuo que había sido sorprendido robando artículos de aseo personal en el interior del local.

 

Agregan que de inmediato han acudido a la escena y han constatado que el sujeto estaba retenido en el negocio, rodeado de trabajadores que aseguraban haberlo encontrado sustrayendo la mercadería, la misma que estaba colocada sobre una mesa, a la vista de todos.

 

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo concluye indicando que luego de escuchar al tipo admitir la comisión del delito, han procedido a subirlo a un patrullero edil y conducirlo a la Comisaría Ayacucho, para los procedimientos administrativos respectivos.

 

Finalmente, recuerda que, en relación al individuo intervenido, el registro de febrero anota: “Una rápida búsqueda en Internet da cuenta que hace poco más de dos años fue detenido en la región Amazonas, manejando una camioneta robada en Chiclayo, y también estuvo involucrado como testigo en un asesinato de un ejecutivo minero, ocurrido el año 2011, caso a cargo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”.

Comentarios

Previous Article

Intervienen a tres efectivos policiales ebrios que se agredían a golpes

Next Article

Centenares de trujillanos participaron y disfrutaron de feria de servicios del estado y festival gastronómico

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × five =