Arranca la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática en Tecsup

Los estudiantes de secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Trujillo participaron en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2015.

 

Según informó Luis Alva, director de Tecsup, esta actividad es una estrategia pedagógica que busca movilizar a los estudiantes de secundaria para mejorar su aprendizaje de matemática. “Este concurso busca actualizar los conocimientos y métodos de aprendizaje para desarrollar el pensamiento matemático y la cultura científica de los estudiantes, aspectos que se encuentran contemplados en las Rutas de Aprendizaje y el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular”.

 

Agregó que la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales, por ello, este año podrán participar en niveles. “El NIVEL 1 podrán concursar los chicos que pertenezcan al primer y segundo grado de secundaria; en el NIVEL 2: Tercer y cuarto grado; mientras que en el NIVEL 3 Quinto grado. Las categorías de participación copn ALFA, para Estudiantes de IIEE públicas; la categoría BETA, para estudiantes de IIEE privadas”, señaló Alva, resaltando que las modalidades de participación es presencial en la primera, segunda y cuarta etapa y virtual en la tercera etapa

 

EL DATO

 

El Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N.° 556-2014, aprueba las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en Educación Básica” en las que se incluyen la XII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *