Áreas públicas son desratizadas y desinfectadas por la MPT atendiendo a vecinos

Áreas públicas son desratizadas y desinfectadas por la MPT atendiendo a vecinos

 

El saneamiento ambiental es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Trujillo, por eso, además de desarrollar la prevención y promoción de la salud de la población, la Municipalidad de Trujillo ejecuta desratizaciones, fumigaciones y desinfecciones para el control de plagas de insectos voladores y rastreros.

 

Esta labor es gratuita y se ejecuta a través de la Subgerencia de Salud. Una de las acciones más solicitadas es la desratización en lugares públicos, para  controlar la proliferación de roedores, porque desde las madrigueras ubicadas en parques y otras áreas verdes, salen por la noche para ingresar a los domicilios de los vecinos y ponen en riesgo su salud.

 

Los servicios de saneamiento ambiental que ofrece la MPT también son solicitados por los directores de instituciones educativas que se interesas en erradicar madrigueras ubicadas en algunos lugares en el interior de las escuelas o colegios.

 

EN JUNIO

 

“En junio pasado la subgerencia de Salud programó 12 intervenciones y se ejecutaron 19, lo que representa un trabajo del 158%  superior a lo previsto”, indicó la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, tras recibir el informe mensual de las actividades ejecutadas por la Subgerencia de Salud.

 

En junio se realizaron desinfecciones mediante fumigación en los parques “Víctor Raúl”, “Diablo”, “Humboldt”, “Reservorio”, “Tomás Katari”, “Tacna”, “Juan Bosco”, “La Amistad”, también se intervino a pedido del Colegio de Arquitectos y las I.E. Tomas Gamarra, Isabel Honorio y Daniel Hoyle.

 

La desratización se ejecutó a pedido de vecinos y alcaldes de territorios vecinales en los parques “Los Rosales”, de la Urb. San Luis; “Las Riveras”,  de Huanchaco y en sardineles de la urbanización Las Quintanas, en la desinfección se utilizó la fumigación, indicaron.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =