Aprueban rehabilitación de nueve vías de Trujillo por casi 10 millones de soles


En un trabajo simultáneo a la rehabilitación de vías que se viene realizando en nuestra ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció la aprobación, en el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de 9 proyectos presentados por la comuna edil para rehabilitar igual número de vías afectadas por El Niño Costero, por un monto de casi 10 millones de soles.

Las vías a rehabilitar serán la Av. Juan Pallo II desde el óvalo Papal hasta la av. Paujiles, av. Los Colibríes desde la av. Antenor Orrego hasta la av. Larco, av. Antenor Orrego desde la av. Jesús de Nazaret hasta la av. Colibrí, av. Paujiles desde la av. Juan Pablo II hasta la av. Larco, av. César Vallejo desde la av. Federico Villarreal hasta av. José María Eguren, av. Federico Villarreal desde av. Miraflores hasta Prolongación Santa, av. Miraflores desde la av. 26 de Marzo hasta la av. España, av Mansiche desde calle República hasta calle César Vallejo, y Av. Jesús de Nazareth desde la av. Antenor Orrego hasta la av. España.

La duración de los trabajos, según la ficha técnica, será de dos meses, e iniciarán luego que se publique el decreto supremo que autoriza el depósito del dinero para la ejecución de las obras.

“Éstos son algunos de los sectores más devastados cuyas fichas técnicas hicimos llegar al gobierno central. Hoy recibimos la llamada de Pablo de la Flor dándonos este anuncio y estamos a la espera del decreto supremo que en las próximas horas debe estar saliendo para que tengamos el documento oficial que autorice el depósito de los dineros y se ejecuten los trabajos en el plazo establecido”, dijo el alcalde de Trujillo.

Indicó, a su vez, que “ésta es una gran noticia para la ciudad y que necesitábamos ese aporte para poder avanzar en el trabajo de rehabilitar nuestras vías dándole mejor presentación a la ciudad dados los eventos que tenemos y preparándonos para la visita de la personalidad mundial del Santo Padre”, añadió el burgomaestre.

Dijo que esto es complementario al trabajo que se ha venido realizando con recursos propios de la comuna, por lo cual saluda la decisión del gobierno central en esta etapa de la rehabilitación que permitirá cumplir el cronograma prometido.

“Dijimos que nuestro cronograma está diseñado para que en octubre tengamos rehabilitadas las vías y con esto vamos a acelerar los trabajos aún más. Decirle a la población que la paciencia que han tenido se verá reforzada por el apoyo del gobierno central.”, remarcó.

Asimismo, recalcó que lo que corresponde en esta etapa de rehabilitación es habilitar las vías, y ya en la etapa de reconstrucción se tratará un tema de fondo que es el saneamiento.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *