Aprueban perfil técnico de Hospital Pacasmayo que beneficiará a más de 47 mil liberteños

El Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Distrital de Pacasmayo, distrito y provincia de Pacasmayo, Región La Libertad” fue aprobado por el MEF.

Este proyecto permitirá en el futuro que se beneficien 47,796 pobladores de esta región, provenientes de los distritos de Pacasmayo, San Pedro de Lloc y Jequetepeque, integrados en los 5 EESS que conforman las 2 Micro Redes de San Pedro y Pacasmayo, de la Red de Salud Pacasmayo.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS se encargará de ejecutar la nueva infraestructura en un área de 7,726.84 m2. Con ello se contribuirá a mejorar el acceso a los servicios de salud de la población de la zona y a reducir la morbilidad y mortalidad del ámbito de influencia de este hospital, a través del incremento de consultas externas, incremento de egresos de hospitalización y atención de partos

El monto total de la inversión del nuevo establecimiento asciende a los S/. 54 millones 708 mil 913 soles y contará con equipos y mobiliario nuevos, además de equipos y sistemas de tecnologías de información y comunicación, los mismos que tendrán un plan de mantenimiento de infraestructura y equipamiento, capacitación al personal administrativo, asistencial, entre otros.

La nueva infraestructura considera materiales sismo resistente, así como adquisición de equipamiento biomédico integral, equipos complementarios, equipos de comunicación e informáticos, equipos clínicos e instrumentales, entre otros.

Asimismo, contará con 4 consultorios médicos, 17 consultorios no médicos, 1 sala de ecografía general, con UPSS de consulta externa, emergencia, hospitalización, sala de partos, laboratorio tipo II-E, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, servicios generales, administrativos y complementarios, 25 camas hospitalarias y 2 cunas, entre otros ambientes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − 4 =