Aprueban Ordenanza que establece el “Día del Amauta Santiaguino”

Con el propósito de revalorar el trabajo de los docentes santiaguinos, el Consejo Provincial de Santiago de Chuco, presidido por su alcalde Víctor Luján Chero, aprobó la Ordenanza Municipal Nº11-2015-MPSCH, estableciéndose que cada 6 de Julio en la Provincia se celebre el “Día del Amauta Santiaguino, Líder del Cambio Social”.

 

“No se trata de un simple homenaje, sino es una revaloración al trabajo docente, que actualmente no es bien reconocida. Este cumple un rol importante y es pilar esencial en la formación educativa y ciudadana de nuestros hijos”, mencionó Víctor Luján Chero, alcalde Provincial.

 

Por su parte el Teniente Alcalde, César Vásquez Infantes, uno de los propulsores de la Ordenanza, felicitó al alcalde y regidores por el apoyo unánime a la iniciativa. Resaltó que la actual gestión tiene un compromiso social con los maestros que actualmente suman un aproximado de 1200 en toda la provincia.

 

En el mismo contexto la Comuna Provincial ofreció un almuerzo y obsequio de maletines para más de 500 docentes que llegaron de distintos distritos y caseríos al Estadio Municipal, gracias a gestiones realizadas por el Pleno del Concejo, y donde además se informó de la nueva Ordenanza Municipal, siendo del agrado de los presentes. Asimismo, participaron de campeonatos de futbol y vóley, donde el alcalde brindó 1000 soles de su propio peculio, a fin de incrementar el monto de la premiación.

 

Se establece que, en los próximos años, con este nuevo estatuto municipal estaría circulando la revista “Amauta Santiaguino”, cada 06 de Julio. Además, se buscará rendir homenaje a los docentes jubilados, pues en la actualidad su trabajo ha sido olvidado.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *