Aprueban creación de nuevo territorio vecinal en el sector Natasha Alta

Continuando con el fortalecimiento de la participación ciudadana en el gobierno local, la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad en Sesión Ordinaria de Concejo, la creación del nuevo territorio Vecinal Natasha Alta.

Dicho acuerdo fue admitido debido al requerimiento de los más de 300 moradores de la Urb. Natasha Alta, quienes desde el 2015 solicitaban independizarse del Territorio Vecinal N° 39 de Covicorti.

Los moradores sustentaron su pedido en el hecho de que el alcalde vecinal del territorio N° 39 no atendía las necesidades de su sector, el cual no sólo cuenta con gran cantidad de pobladores, sino que además alberga a importantes instituciones públicas y privadas.

De esa manera, quedó conformado el territorio vecinal municipal N°58, cuya implementación y funcionamiento estará a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, dirigida por Eriko Cueva Fuentes.

Esta medida se enmarca en los derechos constitucionales y Ley Orgánica de Municipalidades, que establece el deber de los vecinos de participar en el Gobierno Municipal de su jurisdicción.

Con la creación del nuevo territorio vecinal se podrá fortalecer el patrullaje y la seguridad ciudadana, así como la mejora en la limpieza pública, entre otros beneficios para los pobladores.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + four =