Aprueban contratación directa para abastecer de leche a 93 clubes de madres

Medida se toma mientras dure proceso de nueva licitación.

Atender las necesidades de los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad es una política que sigue la actual gestión, en virtud a ello, se propuso aprobar la contratación directa de leche fresca, para el programa Vaso de Leche. La misma fue aceptada en mayoría por el Concejo Provincial de Trujillo, y beneficiará a 93 clubes de madres.

La medida se toma tras declararse desierta la última licitación para abastecer de leche y cereales a este programa social. En menos de una semana, la compra directa tendrá como duración un promedio de 90 días hasta que se realice una nueva licitación.

“La licitación ha tenido una ausencia de postores, pero ya se inscribieron 14 postulantes. Estamos solicitando a los abastecedores que nos ofrezcan la garantía necesaria cuando trasladen los productos lácteos, tal como lo pide la Gerencia Regional de Salud”, explicó la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas.

Se aclaró que el año pasado se atendió a 91 clubes de madres que corresponde a 9026 beneficiarios, no obstante para el presente periodo se atenderá a 9614 de 93 clubes. Ante dicha situación, se está exigiendo a los postores que tengan una buena logística que permita garantizar una leche fresca y saludable.

Otro requisito que se pide a los postores es utilizar recipientes de plástico en lugar de aluminio para el traslado de la leche, así lo recomienda el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Finalmente, se descartó algún direccionamiento porque la nueva Ley de Contrataciones del Estado, establece en su reglamento mucho más trasparencia, pues incluso permite la participación de la ciudadanía en el proceso de licitación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − thirteen =