Aprobaron arbitrios de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana para el 2015

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) tiene actualmente una recaudación anual de 95 millones de soles y espera superar la meta de 100 millones de soles al finalizar el año fiscal 2014, lo que significaría un incremento considerable de recaudación para el año 2015.

Según manifestó Estuardo Reátegui, gerente del SATT, desde el año 2013 hay una comisión de fiscalización de los arbitrios que ha venido trabajando en base a la información de la estructura de costos que envía el SEGAT y seguridad de ciudadana “Lo que se hace es una distribución de esos costos en función a los ingresos”.

El costo de los servicios del año 2014 y 2015 representa un incremento de 6 millones de nuevos soles y está compuesto por arbitrios de limpieza, áreas verdes y seguridad ciudadana. Se necesita de un trabajo técnico y en dos años se estaría recaudando un promedio de 160 millones de soles, explicó.

El costo generado por la recaudación de residuos sólidos del 2014 es de 9 millones y para el 2015 se prevé será del orden de los 10 millones, la justificación del incremento es de 368 mil, lo que representa el 3.75%.

El costo de áreas verdes de este año es de aproximadamente 15 millones, frente a 16 millones previsto para el 2015, lo que representa un aumento de 1 millón por seguros y combustible.

El costo de seguridad ciudadana es de 18 millones, teniendo un incremento al 2015 de de 20 millones lo que sería 2 millones más, representando el 14.4% como incremento por remuneraciones, maquinaria y equipamiento, seguro patrimonial de la flota y repuestos.

“En el 2012 no existían criterios como barrido de calles, áreas verdes y seguridad ciudadana y a partir del 2013 se utiliza una nueva metodología establecida en parámetros del Tribunal Fiscal y Constitucional”, explicó el funcionario.

Finalmente señaló que en el presente año se estaba recaudando unos 22 millones de soles en arbitrios y ahora se está superando casi los 30 millones, lo que incluye seguridad ciudadana, parques y jardines, a diferencia del ejercicio anterior que fue de 24 millones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + 19 =