Aprobarán plan regional de seguridad ciudadana 2015 este lunes 23

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), que lo preside el Dr. César Acuña Peralta, realizará su primera sesión el lunes 23 de febrero en la sala de sesiones del Consejo Regional, con la finalidad de definir y aprobar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2015.

La reunión se desarrollará desde las 5:00 pm, donde participarán como miembros titulares del CORESEC, alcaldes provinciales, el Jefe de la Región Policial, Defensoría del Pueblo, los Directores Regionales de Educación y Salud, así como los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes trabajarán en forma concertada con la autoridad regional.

Así lo informó el gerente regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Roger Torres Mendoza quien indicó también que se nombrará de manera oficial al secretario técnico de Seguridad Ciudadana, para proceder a dar validez a la primera reunión del CORESEC.

Entre los puntos a tratar, Torres Mendoza, informó que se establecerán las medidas para reducir la tenencia y uso de armas de fuego en La Libertad, el plan de emergencia: Rondas campesinas y urbanas de la Región, mejoramiento de los locales policiales y escuela de la PNP, entre otros puntos.

Finalmente, exhortó a las autoridades que integran este Comité, a asistir a la cita y dar cumplimiento a lo establecido por la ley, “Nosotros tenemos el compromiso de coordinar acciones y sumar esfuerzos para trabajar de manera conjunta a fin de hacer frente a la inseguridad ciudadana en esta zona norte del país” expresó Roger Torres.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *