Aprista involucrado con banda de “Los Plataneros” paga 80 mil soles y sale en libertad

Tras permanecer por cerca de seis días en la carceleta del Poder Judicial, Fernando Gil Palacios salió en libertad luego de cancelar los ochenta mil soles que se le impuso como caución.

El militante aprista abandonó las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en horas de la noche.

Liberación. Como se recuerda, el pasado 24 de Julio se realizó la audiencia contra los 14 detenidos vinculados a la peligrosa organización criminal “Los Plataneros” de Trujillo.

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú, presidido por Hilda Isabel Cevallos Bonilla, dictó comparecencia restringida para el militante aprista Fernando Gil Palacios, los policías Raúl Campos Hernández y Carlos Silva Martínez al igual que Jorge Luis Escobar Peláez.

Mientras que los tres últimos salieron el mismo día de la audiencia, Fernando Gil se quedó seis días más debido a que no pudo cancelar los ochenta mil soles, debido al feriado largo.

Según fuentes del Poder Judicial, ayer por la tarde recién pudo cancelar el elevado monto impuesto por la jueza, pues como se recuerda, Gil Palacios sustentó ser gerente general de dos empresas mineras.

Quienes mostraron su disconformidad ante su liberación fue el fiscal que investiga a “Los Plataneros”, ya que recalcó que “Ñato Gil” pese a que aceptó su participación dentro de la banda, salió bajo comparecencia restringida.

Sin embargo, William Rabanal fue claro al señalar que presentarán la apelación correspondiente en las próximas horas.

En tanto, los principales elementos de esta organización criminal fueron recluidos por 18 meses en el penal El Milagro, mientras sus cabecillas continúan en la clandestinidad. Gil seguirá siendo investigado en libertad. (Fuente: Correo).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 14 =