APP presenta candidatos ediles en nueve regiones

Share:

App presenta candidatos municipales en nueve regiones

 

En diez distritos, ubicados en nueve regiones del país, participará el partido político Alianza Para el Progreso (APP) con candidatos a las nuevas elecciones municipales del próximo domingo 16 de marzo para elegir alcaldes y regidores.

 

Los lugares en donde APP ha inscrito listas de candidatos son Huata (Huaylas, Ancash), Chachas (Castilla, Arequipa), Bolívar (San Miguel, Cajamarca), San Andrés (Pisco, Ica), Mantaro (Jauja, Junín), Huanchaco (Trujillo, La Libertad), Cayaltí (Chiclayo, Oyotún), Balsa Puerto (Alto Amazonas, Loreto) y Arapa (Azángaro, Puno).

 

Las Nuevas Elecciones Municipales 2014 se llevarán a cabo en cumplimiento al Decreto Supremo N° 108-2013-PCM, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de 38 distritos del país, correspondiente a 15 departamentos, incluido Lima Provincias.

 

Para el efecto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coordinó con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para garantizar el orden, la seguridad y protección de la libertad personal durante las Nuevas Elecciones Municipales.

 

EN HUANCHACO

 

El partido Alianza Para el Progreso (APP) inscribió en su oportunidad su lista de candidatos a la Municipalidad Distrital de Huanchaco para las próximas elecciones complementarias, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

La lista está encabezada por José Ruiz Vega, actual regidor distrital de Huanchaco, quien fuera el promotor de la exitosa revocatoria que dejó fuera de la alcaldía al aprista Fernando Bazán Pinillos y a sus regidores.

 

Lleva  en su lista a jóvenes profesionales, líderes vecinales  y emprendedores como Efraín Bueno Alva, Jorge Urcia Lizana, Luis Veneros Campos, Mariella Arteaga Yáñez, Guiller Sobrados Bailón, Lourdes Jibaja Espinoza y Ana Ramos de la Cruz.

 

Para este miércoles en la noche José Ruiz anuncia su cierre de campaña electoral con una manifestación pública matizada con un espectáculo artístico musical en el que participaran cantantes y grupos musicales.

 

El candidato durante su campaña electoral ha visitado todas las zonas más necesitadas del distrito, en contacto directo con la población huanchaquera para verificar sus necesidades más urgentes.

 

Cabe destacar que Alianza para el Progreso, liderado por  César Acuña Peralta, es el partido político con mayor presencia nacional, tiene la mayoría de alcaldes en todo el país; cuenta con 14 alcaldes provinciales y 91 distritales.

Comentarios

Previous Article

Explosión en dos edificios de Nueva York dejó al menos dos muertos y 17 heridos

Next Article

ESSALUD La Libertad celebra el día mundial del riñón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + thirteen =